LOS ACTOS EN DIVINA VOLUNTAD
Un acto puede significar cualquier acción, así como también hace referencia a la manifestación de una voluntad o una fuerza.
ACTOS HECHOS EN LA DIVINA VOLUNTAD
Jesús dice a Luisa Picarreta:
"Ven a mi Voluntad para hacer lo que hago Yo y en mi Querer podrás correr en favor de todas las criaturas". Vol. 12°, Julio 25, 1917.
“…Cuando se hace un acto en mi Voluntad, ese acto no está sujeto a interrupción, hecho una vez queda hecho para siempre, es como si siempre lo estuviera haciendo." Vol. 19º - Marzo 9, 1926
Para hacer los Actos en la Divina Voluntad es necesario LA INTENCIÓN Y LA INVITACIÓN A LA DIVINA VOLUNTAD A TOMAR EL PRIMER PUESTO EN LA ACCIÓN PARA FECUNDARLA, DARLE VALOR DIVINO Y VACIARLA DE LA VOLUNTAD HUMANA.
"Hija mía, a medida que el alma hace sus actos en mi Voluntad, así van quedando confirmados. Es decir, que si ora en mi Voluntad, quedando su oración confirmada en Ella, recibe la vida de la oración, de manera que ya no necesitará esforzarse en orar, sino que se sentirá espontáneamente dispuesta a la oración, porque al quedar confirmada en la oración sentirá que tiene la fuente de la vida de la oración, lo mismo que sus ojos no hacen ningún esfuerzo para ver, sino que naturalmente mira las cosas, se complace y goza de ello, porque tiene la vida de la luz en los ojos; pero un ojo enfermo, ¡cuántos esfuerzos, cuánta fatiga para ver!" Vol. 12°, 21-9-1920.
La diferencia está entre hablar, orar, hacer cualquier cosa con nuestra pequeña voluntad humana y hacerlo todo mediante la Voluntad Divina, donde todo se vuelve divino, infinito, eterno.
ACTO PREVENTIVO:
ES PONER LA INTENCIÓN EN QUE TODOS LOS ACTOS DEL DÍA Y AÚN LOS INVOLUNTARIOS ESTÉN ANIMADOS POR ESTA VIDA DIVINA.
ACTO ACTUAL:
INVITAR EN EL MOMENTO A LA DIVINA VOLUNTAD HASTA EN LAS COSAS MÁS PEQUEÑAS.
Leer capítulo Vol. 14 - 27 de Mayo de 1922 |
"Hija mía, la oración es música para mi oído, especialmente cuando un alma se ha uniformado del todo a mi Voluntad, de manera que en todo su interior no se nota más que un continuo acto de vida de Voluntad Divina. Esta alma es como si fuera otro Dios que Me tocara esa música. ¡Oh, qué agradable es hallar quien Me corresponde a la par, que puede rendirme honores Divinos. Sólo quien vive en mi Querer puede llegar a tanto, pues todas las demás almas, aunque hagan y recen mucho, harán siempre cosas y oraciones humanas, no Divinas; por lo tanto no tendrán ese poder y ese atractivo a mi oído" Vol. 6°, 6-1-1906
ACTOS DE REPARACIÓN:
"Señor Jesús, Quiero estar siempre en torno a Ti para hacer que no haya ofensa que no te repare, amargura que no te endulce, salivazos y bofetadas que recibas que no vayan seguidas por un beso y una caricia mía".
¡Con qué ansia estoy esperando que entres en mi Querer, para poder hallar en tí las complacencias y las reparaciones de todos! Sólo en mi Querer hallarás todas las cosas en acto, porque Yo soy el motor, actor y espectador de todo”. Vol. 11°, 15-6-1916