El Don de la Divina Voluntad

-
¿En qué consiste este Don?
La Divina Voluntad es la escencia común a las Tres Divinas Personas que las hace ser un solo Dios. Es la fuente de la vida de Dios.
-
Es una “gracia”, un don futuro, (Para la criatura) el más deseable, relacionado con la futura Revelación o Parusía de Cristo.
-
Acto Infinito que contiene todos los actos posibles e inimaginables y están en un presente continuo.
Del Diario de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta (Volumen 16. Febrero 10, 1924)
"La doctrina sobre mi Voluntad es la más pura, la más bella, no está sometida a sombra de materia ni de interés, tanto en el orden sobrenatural como en el orden natural, por eso será, a la manera de sol, la más penetrante, la más fecunda y la más bienvenida y acogida. Y como es Luz, por sí misma se hará entender y se abrirá camino. No estará sometida a dudas o a sospechas de error, y si no se entiende alguna palabra, será por la demasiada Luz que, eclipsando la inteligencia humana, no hará posible comprender toda la plenitud de la verdad, pero no se podrá encontrar una palabra que no sea verdad, a lo más, no será posible comprenderla completamente. Por eso, en vista del bien que veo, te incito a que no dejes de escribir nada; un dicho, un efecto, una semejanza sobre mi Voluntad, puede ser como rocío benéfico sobre las almas, de la misma manera como es benéfico el rocío sobre las plantas después de un día de sol ardiente, como lo puede ser la lluvia abundante después de largos meses de sequía. Tú no puedes entender todo el bien, la luz, la fuerza que hay dentro de una palabra, pero tu Jesús lo sabe, y sabe a quién debe servir y el bien que debe hacer". Ahora, mientras decía esto, me ha hecho ver en medio de la Iglesia una mesa y todos los escritos sobre la Divina Voluntad puestos encima, muchas personas venerables rodeaban esa mesa y salían transformadas en luz y divinizadas, y conforme caminaban comunicaban aquella Luz a quien encontraban. Y Jesús añadió: "Tú verás desde el Cielo el gran bien, cuando la Iglesia recibirá este alimento celestial, que fortificándola la hará resurgir en su pleno triunfo."
Este tesoro de la Divina Voluntad no es una literatura, es vida! y por lo tanto debe animar cada una de nuestras acciones, y para que se actualice el orden de estas verdades debemos estar cimentados en lo que el Catecismo y la Biblia nos ofrece.
"Amadísimos, nosotros desde ahora somos hijos de Dios, pero lo que seremos aún no ha sido revelado. Lo que sabemos es que cuando Él se manifieste seremos semejantes a Él, porque Lo veremos como Él es”. (1ª JN 3,2).
“No dejamos de pedir por vosotros y de pedir que tengáis un pleno conocimiento de su Voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual”.(Col 1,9).
"...Sólo mi Divina Voluntad puede volver feliz a la criatura, Ella, con su luz, o eclipsa o pone en fuga todos los males, y dice con su Poder Divino:
YO SOY LA FELICIDAD PERENNE; huyan todos los males, quiero estar libre, porque delante a Mi felicidad todos los males pierden la vida!". Jesús a Luisa Picarreta
"Hija mía, mi Voluntad es todo y contiene todo, y además es principio, medio, y fin del hombre…" Vol. 17 Junio 10, 1924