¿CÓMO SE VIVE EN DIVINA VOLUNTAD?


 Vivir en la Divina Voluntad es vivir completamente unido a Dios. Es morir a nosotros mismos, a nuestra Voluntad para hacer reinar en nosotros la Voluntad Divina.

"Y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí ” Gal 2, 20.

Veamos un fragmento de estos escritos, Vol. 17. Septiembre 18 de 1924, donde el Señor habla de lo que significa vivir en su Voluntad:

" El vivir en mi Voluntad es reinar, el hacer mi Voluntad es estar a mis órdenes; lo primero es poseer, lo segundo es recibir mis órdenes y cumplirlas.  El vivir en mi Querer es hacer suya mi Voluntad, como cosa propia, es disponer de Ella; el hacer mi Voluntad es tenerla en cuenta como Voluntad de Dios, no como cosa propia, ni poder disponer de Ella como se quiere.  El vivir en mi Voluntad es vivir con una sola Voluntad, la cual es la de Dios, la cual siendo una Voluntad toda Santa, toda pura, toda paz, y siendo una sola Voluntad  la que reina no hay contrastes, todo es paz; las pasiones humanas tiemblan ante esta Suprema Voluntad y quisieran rehuirla, no se atreven a moverse ni a oponerse, viendo que ante esta Santa Voluntad tiemblan Cielos y tierra." → Ver más

"Así pues, tú ya no eres siervo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero" Gal. 4,7.

"...con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación .Los hiciste Reyes y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra " Apoc. 5:9-10.

Vivir en la Divina Voluntad, es "hacer la Voluntad de Dios aquí en la tierra como es hecha en los cielos", es el Reino que pide Nuestro Señor y que nos enseña a pedir en la oración del Padre Nuestro: "Venga Tu Reino, hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" Mt. 6, 10.

"Para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" Jn. 17,21

Cuando hagamos vida en nosotros la Voluntad de Dios, llegaremos a obtener plenamente el fruto de esta oración. Este es el Reino del que habla La Escritura, es el Reino que se nos quiere revelar a través de estos escritos, y que al conocerlo y acogerlo voluntariamente, obrará grandes prodigios y se hará vida en nosotros, restaurandonos y devolviendonos así al orden, al puesto, a la finalidad para la que fuimos creados.

EL CONOCIMIENTO LLEVA CONSIGO EL VALOR, LOS EFECTOS Y LA VIDA DEL DIVINO QUERER. Vol. 13 – Enero 29, 1928

"Si conocieras el Don de Dios y quién es el que te dice: «Dame de beber», tú misma se lo hubieras pedido, y él te habría dado agua viva". Jn. 4, 10

Vivir en nuestra Voluntad no es sacrificio sino conquista, no es deber sino amor. Vol. 29, Sept. 29, 1931