Causa de Beatificación



"L'OSSERVATORE ROMANO", Domingo 4 de septiembre 2005.

APÓSTOL DEL SUFRIMIENTO SALVÍFICO, NUTRIDA DE ESPIRITUALIDAD EUCARÍSTICA

La conclusión de la fase diocesana de la Causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta.


Antecedentes de la Causa de Beatificación y Canonización

El 2 de abril de 1994, Sábado Santo, el Arzobispo de Trani, Mons. Carmelo Cassati, comunicó a la Pía Asociación “Luisa Piccarreta, Pequeños Hijos de la Divina Voluntad” que la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos había dado su “Nihil obstat”, autorizando a la Arquidiócesis de Trani a abrir el proceso para la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta. La Causa fue abierta en la solemnidad de Cristo Rey, el 20 de noviembre de 1994.

El Arzobispo solicitó a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe la autorización a fotocopiar los manuscritos originales autógrafos de Luisa, que la Congregación conserva en sus archivos desde 1938. Con su permiso, este trabajo fue hecho del 29 de enero al 2 de febrero de 1996.

El 29 de octubre de 2005 S.E Mons. Giovan Battista Pichierri, dando por terminada la investigación diocesana ("Inchiesta diocesana") sobre la fama de santidad, con la recopilación de testimonios y documentos, ha remitido el juicio definitivo sobre la santidad de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta al Santo Padre.

Así es como es nombrada la Postuladora de la Causa ante la Santa Sede, la doctora Silvia Monica Correale. La abogada tiene a su cargo varias otras Causas de Beatificación y Canonización, entre ellas la del cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen Van Thuan, siendo la primera vez que un Tribunal de la Santa Sede confiaba a una mujer una causa de beatificación.

En comunicado de 2008, el señor Arzobispo de Trani, informaba "que la Congregación para la Causa de los Santos, en espera de emitir el decreto sobre la validez jurídica de la investigación diocesana ("Inchiesta diocesana"), ha sometido al examen de los Censores teólogos los escritos de la Sierva de Dios de conformidad con la normatividad canónica y la praxis vigente". Comunicado n.2 (Prot.n.098/08/c3) Acerca del proceso de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta. Trani, 30 maggio 2008. Solennità del Sacro Cuore di Gesù (Mons. Giovan Battista Pichierri. Archivescovo di Trani, Barletta – Bisceglie e titolare di Nazaret)


Corato (Italia), 23 de julio 2010.- Sor Assunta Marigliano, presidenta de la Pía Asociación "Luisa Piccarreta – Piccoli figli del Divin Volere" con sede en Corato, responsable de promover la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, dio a conocer el día de hoy, de manera extraoficial, una grandiosa noticia en relación con la Causa de Luisa que nos llena de alegría:

Hoy se ha conocido que también el segundo teólogo, encargado por la Santa Sede para la revisión de los escritos de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, ha terminado su trabajo y ha dado su concepto POSITIVO.

Libro de Cielo


Marzo de 2017.- Nuevo postulador de la Causa de Canonización de Luisa Piccarreta


Paolo Rizzi. Luisa Picarreta

Monseñor Paolo Rizzi

Nacido en Mortara (PV) en 1963, fue ordenado sacerdote en 1990 e incardinado en la diócesis de Vigevano. Licenciado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, frecuentó el curso para postuladores en la Congregación de las Causas de los Santos y el curso de práctica administrativa en los procesos especiales en la Congregación de los Sacramentos. Desempeñó durante dos años el ministerio como vicepárroco y durante sei años como párroco. Fue enseñante de religión en las escuelas medias y docente de derecho canónico en el Seminario de Vigevano. Del 1998 es oficial de la Secretaria de Estado de Su Santidad en la Sección de Asuntos Generales. En 2003 fue nominado capellán de Su Santidad. Publicó libros, estudios y artículos de historia contemporánea, derecho canónico, hagiografía en periódicos de carácter local y nacional.

El cargo como nuevo postulador de la Causa de Canonización de Luisa Picarreta fue asignado justo en el 70º aniversario de la muerte de Luisa y en el centenario de las apariciones en Fátima.

El nuevo Postulador se ha activado rápidamente para dar firme impulso a la fase romana de la causa y acelerar el proceso canónico, que ya ha llegado a una fase decisiva. Él mismo ha considerado oportuno dirigirse a los grupos de la Divina Voluntad y a todos los fieles, escribiendo una carta, la cual se presenta a continuación.

Causa de Canonización de Luisa Picarreta